La era de la informatica

Saturday, July 21, 2007

Actualizaciones windows XP sin validación

Hola de nuevo. Recientemente me he actualizado el windows XP con el windows media player 11 y el internet explorer 7, y como se que muchas veces la validación de windows con microsoft da muchos problemas os voy a comentar como podeis actualizarlo sin validarlo. Esto no me lo he inventado ni lo he descubierto yo, lo he leido en otros blogs y ahora lo transmito yo para difundir aún mas el conocimiento. Voy a empezar con windows media player 11 que es mas sencillo.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que WM Player 11 es una versión beta, y por tanto debéis pensaros mucho si queréis usarlo o no, las versiones beta suelen dar problemas, a mi de momento no me ha dado problemas, pero os recomiendo pensarlo bien.
1- Bajar el instalador de la página de microsoft, el link es: WM Player 11
2- Una vez descargado el instalador (un fichero .exe) no ejecutarlo, lo que debeis hacer es descomprimirlo en una carpeta utilizando un programa como por ejemplo winrar (http://www.rarlabs.com/)
3- Una vez descomprimido en la carpeta, ir a la carpeta y ejecutar wmfdist11.exe
4- Cuando termine de instalar esa parte, ejecutar wmp11.exe
5- Ya está instalado, ahora ejecutar el windows media player y configurarlo a vuestro gusto.

Ahora vamos con Internet Explorer 7. Este proceso es mas complicado pero no requiere la intervención de un experto si seguís los pasos en el orden correcto.
1- Bajar la actualización. Para esto ir a la página de microsoft: IE 7
Pulsar en "descargar", elegir el idioma y copiar el nombre del fichero, en español el nombre del fichero es: IE7-WindowsXP-x86-esn.exe
2- En google buscamos el fichero por su nombre. mi busqueda dio esto como resultado IE7-WindowsXP-x86-esn.exe
3- Una vez bajado el fichero, no ejecutarlo. Descomprimirlo con winrar en una carpeta
4- Hay que bajarse de internet dos ficheros mas, dos .dll. iecustom.dll y normaliz.dll Yo los he encontrado haciendo la siguiente búsqueda: intitle:"index.of" normaliz.dll y me ha salido la siguiente página http://wwwhome.cs.utwente.nl/~damhuisjr/meuk/ Aquí están las dos dlls
5- En el directorio donde hemos descomprimido el ejecutable de IE7, en la subcarpeta "update" copiamos iecustom.dll (debemos sobreescribir la que se encuentra allí)
6- Ejecutamos "update.exe" y terminamos sin reiniciar.
7- Copiamos la dll normaliz.dll en "windows\system32" y reiniciamos
8- Una vez reinciado vamos de nuevo a la carpeta donde descomprimimos el ejecutable y en la subcarpeta "update" ejecutamos "xmllitesetup.exe"
9- Reiniciamos de nuevo
10- Ya está instalado, podemos ejecutarlo y configurarlo.

Eso es todo, si no os queda claro ponerme un comentario o mandarme un email... Hasta la próxima

3 Comments:

  • oye ya instale el explorer, pero ... pos no termine bien el proceso, no agregue el normaliz.dll en el tiempo correcto y pos me esta fallando la pinche maquina y no puedo restaurar mi sistema, si sabes algo porfavor dime que puedo hacer para volver al buen estado de mi equipo.

    By Anonymous Anonymous, at 1:20 PM  

  • Bueno yo te recomendaría o actualizar a windows vista (se que hay muchos casos de fallos de IE7 con windows XP) o trata de borrar el IE7 y volverlo a instalar, aunque ya se sabe que el internet explorer es dificil si no imposible. A mi nunca me ha fallado por lo que no he tenido esa experiencia pero si habia oido casos como el tuyo. Suerte en cualquier caso...

    By Blogger Marion Etta, at 6:20 PM  

  • Great work.

    By Anonymous Anonymous, at 11:30 AM  

Post a Comment

<< Home